sábado, noviembre 18, 2006

EBE 06 Mesa de emprendedores: aplicaciones de blogs en el aula, Guadalinfo y Windows Live

En la foto, Ismael El-Qudsi habla de Windows Live. Foto de Petezin

Es sábado y a las 9 ya estamos unos cuantos en la Diputación de Sevilla, sede del EBE06. Hoy comenzamos con mesa de emprendedores. Con algo de retraso (las cosas del directo y los secretos de la tecnología), Antonio Ayala presenta su experiencia con blogs en clases de secundaria, en Mairena de Aljarafe, donde desde hace 2 años utilizan además un software libre: Guadalinux. Como profesor de historia, le vio muchas posibilidades a los blogs y les propuso a sus alumnos un trabajo colaborativo: hacer un blog. Desde entonces, han hecho blogs de ecología, cultura religiosa, cine… Destaca Antonio que el objetivo de su proyecto es “crear nuevos puentes entre la escuela y la sociedad” y valora positivamente la respuesta de los alumnos. Reconoce que alguna vez han tenido algún problema con algunos comentarios pero que lo han podido solventar fácilmente, y asegura que merece la pena correr el riesgo.

Joaquín López habla de la iniciativa Guadalinfo, de la Junta de Andalucía. El objetivo de este proyecto es implementar centros de acceso público a Internet en municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes para promover la alfabetización digital. Actualmente hay 637 municipios andaluces con centros Guadalinfo, entorno en el que han nacido 44 blogs, obra de usuarios de toda Andalucía. En el futuro está prevista la creación de una plataforma de blogs propia para dinamizar esta actividad, y la intención es crear un blog en cada centro.

Ismael El-Qudsi, responsable de MSN Search en España, presenta Windows Live. Live es la mayor apuesta de Microsoft en Internet, es la unificación de más de 30 servicios online. Es la extensión del escritorio en la red: puede ser una página de inicio o usarse sólo como buscador. Ismael presenta las últimas novedades de Live, con las limitaciones que comporta la caída de red que nos amenaza bastante a menudo, lamentablemente.

Etiqueta Technorati:

Algunos datos:
- MSN España tiene 12 millones de usuarios únicos y 10 millones de cuentas activas de Hotmail.
- Hay 3 millones de Spaces (la plataforma de blogs de MSN) que tienen más de 5 millones de usuarios al mes.
- Microsoft tiene más de 3000 bloggers en su plantilla y tiene una política muy abierta que da gran libertad para bloguear.

Etiqueta Technorati:

No hay comentarios: