tag:blogger.com,1999:blog-30114091.post115575393613627912..comments2024-02-15T09:14:02.779+01:00Comments on Blog-o-corp: Comunicación interna sí, graciasBlogocorphttp://www.blogger.com/profile/16593727131066626371noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-30114091.post-42954611659152641472010-02-23T21:43:27.768+01:002010-02-23T21:43:27.768+01:00Hola soy estudiante de Comunicación Social en la u...Hola soy estudiante de Comunicación Social en la universidad de oriente en Cuba, necesito el libro de Annie Bartoli pero no puedo descargarlo, por favor si alguien me lo puede mandar a esra dirección, se lo voy a agradecer pues mi tesis es del Sistema de Gestión de Comunicación.<br />deby870428@yahoo.esDeborahnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30114091.post-1155761917377291082006-08-16T22:58:00.000+02:002006-08-16T22:58:00.000+02:00Hola Alfredo,muy interesante esta reflexión de Ann...Hola Alfredo,<BR/>muy interesante esta reflexión de Annie Bartoli que apuntas en tu comentario. Es cierto que para poder comunicar primero es necesario estar organizados. Y precisamente la comunicación es uno de los ámbitos más desorganizados en algunas empresas. Nadie cuestiona la necesidad de un departamento jurídico o de contabilidad pero, "¿de verdad es necesario uno de comunicación?"- se preguntan todavía algunos directivos.<BR/><BR/>Añado la referencia del libro de Bartoli, que por cierto desconocía y tiene muy buena pinta:<BR/>"Comunicación y organizacion. La organización comunicante y la comunicación organizada"<BR/>Annie Bartoli<BR/>Editorial Paidós<BR/>ISBN: 8475097553Blogocorphttps://www.blogger.com/profile/16593727131066626371noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30114091.post-1155756242324179602006-08-16T21:24:00.000+02:002006-08-16T21:24:00.000+02:00Hola Cristina, la verdad es que muchas empresas ti...Hola Cristina, la verdad es que muchas empresas tienen muy poco en cuenta el concepto de "cliente interno" y cuando hablamos de clientes, solamente nos referimos a quienes no forman parte de nuestra organización.<BR/><BR/>Además, como bien decía Annie Bartoli en su libro Comunicación y Organización, "la comunicación debe ser comunicante y sólo se logrará mediante una comunicación organizada". ¿Cómo pretendemos tener organizaciones comunicantes si ni siquiera se llega al parámetro de poseer una comunicación organizada?<BR/><BR/>Saludos desde Argentina<BR/>Alfredo da CostaAnonymousnoreply@blogger.com