Todo empieza con este anuncio de un analgésico llamado Motrin, dirigido a las madres que suelen usar portabebés para llevar a sus pequeños, para calmar los dolores de cabeza y de espalda que pueden provocar el uso de este tipo de mochilas portabebés. Hasta aquí todo bien. El problema es que en un momento del anuncio se acusa a las madres que utilizan los portabebés de usarlos sólo para demostrar que son “oficialmente madres”:
La reacción de las usuarias no se hace esperar. Las madres norteamericanas se quejan en sus blogs y a través de Twitter e incluso cuelgan vídeos en YouTube como este:
La propagación de las quejas llega hasta tal punto que, en sólo 4 días, Johnson & Johnson se ve obligada a retirar la campaña y pedir disculpas, como se ve en este comunicado de Motrin, colgado en su página web:

¿Alguien duda aún de que los mercados son conversaciones? ¿Alguien duda aún del poder participativo de la Web 2.0? Más detalles en Advertising Age.
Muy interesante Cristina. Hoy he estado investigando sobre el tema de la reputación online y cómo realmente se ve afectada en un gran número de ocasiones por comentarios, vídeos, etc., que aparecen en las Redes Sociales. Parece mentira que muchas empresas no quieran entrar a formar parte de esta realidad que es la Comunicación 2.0. Saludos!!
ResponderEliminarSí, a muchas les cuesta, pero ejemplos como este demuestran que es importante tener en cuenta las herramientas (y la comunidad) 2.0. ¡Un saludo!
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