sábado, julio 05, 2008

¿Creéis que la sociedad es 2.0?

Como veréis en la parte derecha de la página, acabo de iniciar una mini-encuesta con esta nueva herramienta de Blogger, precisamente con esta pregunta: ¿Creéis que la sociedad es 2.0?

¡Os invito a participar! Aunque la muestra no será científicamente representativa, porque los puristas dirían que estará muy sesgada (los lectores de este blog), tampoco pretendemos hacer una investigación científica con los resultados. La idea es perfilar algunas tendencias. Eso y estrenar esta nueva posibilidad que ofrece Blogger y que me ha parecido muy interesante.

¿Os animáis? Tenéis de tiempo hasta el 20 de septiembre.

4 comentarios:

Ernesto dijo...

Hola Cristina:
Me parece que en nuestra sociedad los que usamos herramientas 2.0 somos los menos. Otra cosa es que hay que trabajar por conseguir que ocupen el papel que se merecen en la gestión de la información. Para algunas profesiones, como la tuya o la mía, son herramientas que constituyen una auténtica innovación disruptiva.
Pero pienso que los "inmigrantes" digitales son aún mayoría entre las profesiones que gestionan la información. El perfil está cambiando, y dentro de un tiempo serán "nativos" digitales la mayoría. Entonces será otro momento, y la respuesta a tu cuestionario será mayoritariamente sí (espero).

Enhorabuena por tu blog,

Ernesto

http://www.netvibes.com/ernestobarrera

Marc Cortés dijo...

Genial iniciativa. Creo que soy el primero que voto que SI.

No hay vuelta atrás, el 2.0 nos está invadiendo y el gran reto es que no haya brecha, que todo el mundo pueda llegar, a su velocidad, a este punto.

Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

Blogocorp dijo...

Sin duda, estoy de acuerdo en que hemos de trabajar para que la brecha digital sea cada vez menor.

Ernesto, me ha gustado eso de "inmigrantes digitales".

Saludos,

Senior Manager dijo...

He votado que NO porque pienso que la sociedad en su conjunto no es aún consciente del resto del mundo no tecnificado. Actualmente 2/3 de la población mundial no ha utilizado nunca un móvil/celular.