miércoles, octubre 22, 2008

Internet para los profesionales de la salud

Hace algunos meses la Fundación Uriach 1838 me envió el libro Internet para profesionales de la salud, escrito por José Luis Fresquet Febrer, que me ha parecido muy interesante desde el punto de vista divulgativo. “La influencia de Internet ha llegado a todas las capas sociales”, dice Fresquet en la introducción, y “el campo de la medicina es uno de ellos”.

Las nuevas tecnologías están influyendo de forma considerable también las prácticas médicas y sanitarias. El e-health cobra una importancia creciente, también se están estudiando los beneficios de la telemedicina y los riesgos y oportunidades que brinda el acceso a información médica por parte del paciente a través de la Red (el “paciente informado”). Esta obra trata todos estos temas de forma amena y sencilla.

Se aborda desde cómo buscar en Internet a las bases de datos médicas que existen, pasando por las diferentes formas de comunicarse, cómo participar y mantenerse informado, Web 2.0 e iniciativas de pacientes en la Red. En definitiva, un buen manual para que los profesionales sanitarios de introduzcan en las nuevas tecnologías o profundicen en su uso. Las oportunidades son muchas y vale la pena conocerlas.

No hay comentarios: