miércoles, octubre 25, 2006

To BOB or not to BOB

Desde el lunes, ya se pueden votar a los candidatos a los Best of Blogs (BOB), organizados por Deutsche Welle. Hay 6 categorías: mejor blog, mejor podcast, mejor blog corporativo (operados por empresas o medios de comunicación), Premio Reporteros Sin Fronteras (en colaboración con la asociación que lleva el mismo nombre, distinguirá a los blogs que defienden la libertad de expresión), Premio blogwurst (a un blog original y diferente) y mejor weblog por idioma (diez idiomas, entre los que se encuentra el español). En cada categoría hay 10 candidatos nominados.

Existen dos tipos de premios: el del público (hay de tiempo de votar hasta el 11 de noviembre y entre todos los votantes se sorteará un iPod) y los del jurado (compuesto por 13 conocidos bloggers y expertos de 10 países). Los galardonados se darán a conocer el 11 de noviembre, en un evento público que se celebrará en Berlín y donde, además, se repasarán las tendencias de la blogosfera.

Entre las más de 5.500 propuestas recibidas (cualquiera podía proponer un blog), el jurado ha seleccionado 150. Además de los 10 candidatos de la sección “mejor blog en español”, leo en El Mundo que hay 4 bitácoras españolas repartidas entre el resto de categorías. Y son:
¿Ya habéis votado?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros somos Argentinos
Dulce de leche, futbol, Tango, Boca Juniors y Blogs.

=) Matias

Blogocorp dijo...

Vaya, vaya. Rectificación también para "El Mundo", entonces. Tal vez querían decir "blogs escritos en español" y se confundieron. O tal vez simplemente no sabían que Dutto es argentino... Sea como sea, ¡enhorabuena por la candidatura, Matías!