lunes, marzo 05, 2007

Vídeos de la BBC en YouTube

La BBC y YouTube han firmado un acuerdo de colaboración. En breve, la página de videos de Google tendrá tres canales con contenido de la BBC: uno de noticias y dos de entretenimiento. Un acuerdo no exclusivo que permitirá a la BBC llegar a más de 70 millones de usuarios y a YouTube, ganar credibilidad, como explica Begoña Arce en El Periódico.

El canal de noticias se lanzará a final de año, mostrará unos 30 vídeos nuevos nuevos cada día, se financiará con publicidad y sólo se podrá ver fuera del Reino Unido, según informa la BBC. Los canales de entretenimiento ya están funcionando.

BBC Worldwide: “the best of british TV”, ofrece videos del archivo de la BBC, como de los programas "Top Gear" (sobre automóviles) o los famosos documentales sobre naturaleza presentados por David Attenborough. Ya tiene más de 2.800 suscriptores y la página se ha visitado más de 79.500 veces.
BBC: “Go behind the scenes with the BBC”, tiene más de 3.000 suscriptores y ha recibido más de 98.000 visitas. Se ofrecen fragmentos y vídeos promocionales de los programas de la BBC, con imágenes e información de lo que sucede entre bastidores.

Hasta la televisión británica más prestigiosa se sube al carro 2.0. Algo significará.

No hay comentarios: