lunes, marzo 12, 2007

Los blogs y cómo ganar 1.500 euros al mes

Hace justo una semana os contaba que había descubierto los First Tuesday. Pues bien, hoy toca hablar de lo que se dijo en el First Tuesday de este mes. Aunque no pude asistir, he encontrado tres buenos resúmenes: el de El País, el del blog de First Tuesday y el de Baquía.

90 asistentes de 100 inscritos y eso que había partido de Liga. La verdad es que los organizadores de First Tuesday pueden estar muy muy satisfechos (desde aquí, mi enhorabuena).

Julio Alonso señaló que todavía queda mercado para seguir creciendo, y destacó la estrategia de alianzas y fusiones como el mejor método para crecer.

Toni Salvatella apuntó que las potencialidades de las Redes Sociales, sobre todo de aquellas que combinan Internet + Mobile, serán la clave para este 2007. Parece que hasta se atrevió a dar definiciones de lo que será la Web 3.0, marcada principalmente por la influencia del móvil.

Jose Antonio del Moral prefirió quedarse con la Web 2.0, concepto que defendió que no ha muerto y que agrupa diferentes tendencias: la participación de la comunidad en los contenidos, la viralidad de la información, las tecnologías como AJAX…

Y la nota curiosa de la velada, que El País toma como titular: 1.500 euros al mes por un blog. Según los profesionales de la blogosfera española que participaban en la sesión, un buen blogger puede ingresar varios miles de euros al mes, a través de los patrocinios. ¿El blogger que más gana? Peter Rojas, de Engadget, a quien New York Magazine dedicó su portada de febrero. Y en España, el que escribe los posts más rentables es Javi Moya, autor de hmmm.

Yo, de momento, no gano 1.500 euros al mes con mi blog. Claro que tampoco tengo publicidad en él. Quién sabe si en un futuro… ;) Ya para acabar, un dato sorprendente para la reflexión: el 90% de los internautas lee blogs habitualmente sin darse cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, igual DIRECTAMENTE, no ganas 1.500 euros pero piensa (en un futuro) las conferencias, talleres, cursos y seminarios (así como el pago por asesoramiento a empresas que quieran tener un blog corporativo). Divídelo por 14, seguro que (con suerte y esfuerzo) te salen 1000 o 1500 al mes. Yo la rentabilidad del blog la empezaría a ver así. :-)
Josep
www.trinamitaweb.es/blog

Blogocorp dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Josep. Y realmente pienso que los blogs y las nuevas tecnologías en general soy una buena oportunidad de negocio. Al fin y al cabo son el futuro, ¿no?
Saludos.