lunes, marzo 23, 2009

Periodismo científico y nuevos medios

Muy interesante este artículo de Nature sobre "Science journalism: Supplanting the old media?" que descubro gracias a Michele Catanzaro, en la lista de l’Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC).

Entre otros temas, explica la experiencia de John Timmer, editor científico de la página web Ars Technica. Timmer asegura que en internet se pueden encontrar textos más técnicos que en un diario generalista. Esta es una de las grandes virtudes de la Red: ofrecer contenidos a medida, ya que permite llegar a audiencias mucho más segmentadas.

Muchos de los bloggers que postean sobre ciencia son investigadores jóvenes que están comenzando su carrera científica. No ganan mucho (algo habitual en la Red, también), quizá para un par de entradas de cine, explica, pero este incentivo sumado a la ilusión que tienen es suficiente para animarles a escribir, explica Timmer.

Y cada vez más, los periodistas de los medios “convencionales” recurren a blogs de ciencia para buscar historias, algo que no sólo pasa en el ámbito científico.

Un reportaje amplio y muy interesante centrado en el uso de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad científica.

1 comentario:

Paco Bailac dijo...

Un saludo desde la armonia del coaching.

Paz

pacobailacoach.blogspot.com