
Leo en el libro El ecosistema digital, editado por la Universitat de València, que "el gabinete de comunicación on line, en sentido amplio, no es sólo la traslación de la comunicación organizacional a Internet, sino que modifica sus rutinas, sus objetivos y sus dinámicas. El gabinete de comunicación on line es aquel que desarrolla en la red un espacio de comunicación incluido dentro de la planificación, implementación y evaluación de su política comunicativa. En este sentido, un gabinete que utilizara las TIC como un nuevo instrumento pero que no alterara su forma de proceder no entraría en esta denominación. La comunicación organizacional on line incluye una política de comunicación que permite en su desarrollo la generación de comunicación entre sus diferentes públicos con medios on line (aunque puedan existir off line), implica a los netizens (dentro de los cuales incluimos a los cibermedios) y alcanza a los diferentes públicos. Es decir, la red será no sólo un vehículo de comunicación (con posibilidades de modificar los modelos comunicativos), sino que ésta crea un nuevo público objetivo y unas nuevas dinámicas para los departamentos de comunicación." Chapeaux. Completamente de acuerdo con Berta García y José Luis Capón, de la Universidad de Santiago de Compostela. (" Gabinetes on line y redes sociales virtuales". En López García, Guillermo (ed.). El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet . Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València. pp.197-228. Disponible en http://www.uv.es/demopode/libro1/EcosistemaDigital.pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario