lunes, enero 29, 2007

“Noticias desde la blogoesfera” en la FNAC Triangle

Desde hoy y hasta el jueves, a las 19 horas la FNAC del Triangle de Barcelona organiza un ciclo de debates bajo el título “Noticias desde la blogoesfera”, según descubro en El Periódico. Tomad nota, que las sesiones parecen interesantes (siento informar algo tarde, pero no lo he sabido antes. Creo que no han hecho demasiada difusión y la verdad es una lástima).

Hoy la sesión se centra en analizar hacia dónde va la blogosfera y cuenta con la participación de los bloggers Marta Peirano (La Petite Claudine), José Cervera (Retirario), Ignacio Escolar (Escolar.net) y el lingüista, escritor y editor José Antonio Millán, blogger de “El futuro del libro”, el único de la blogoesfera hispana esponsorizado por Google.

Mañana será “el turno de los escritores, los letrófagos y los experimentos literarios”. Participarán Hernán Casciari, autor de blogs de ficción como Weblog de una mujer gorda, Juan Dámaso, vidente o El diario de Letizia Ortiz, Santiago Roncagliolo, escritor y colaborador del metablog colectivo El boomeran(g) y Diego Salazar (Clubcultura).

El miércoles hablarán del periodismo tradicional, la crisis de los medios y el papel de blogosfera. Los invitados serán Íñigo Saénz de Ugarte (Guerra Eterna), el periodista y consultor de medios Juan Varela (Periodismo 21) y Magda Bandera, entre otros.

Por último, el jueves, la sesión se centrará en los blogs políticos y se analizarán las especificidades de la blogosfera española. Todavía no han dado a conocer quiénes serán los invitados.

2 comentarios:

Byte dijo...

Gracias por el dato Cristina, si no lo leo en tu blog no me entero. Vas a ir alguno de estas tardes? Yo creo que voy hoy. Te vienes?

Blogocorp dijo...

¡Lástima, no pude ir! ¿Te pasaste por allí, Claudio? ¿Alguien se acercó a ver qué tal?