viernes, enero 19, 2007

Una guía para que las empresas entiendan la blogosfera

Edelman ha publicado un nuevo estudio realizado en colaboración con Technorati, según leo en Blogs corporativos. Tras el Engaging the Blogosphere. An Edelman/Technorati Study, llega A Corporate Guide to the Global Blogosphere: The new model of peer-to-peer communications. Una guía enfocada a las empresas que pretende acercarles a blogosfera y les invita a participar en la conversación.

El documento recoge datos de diferentes países, pero una vez más, España no se encuentra entre ellos. Los elegidos han sido China, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Tampoco ningún país latinoamericano ha logrado colarse en la lista. Y eso que, según los propios datos de Technorati, un 3% de los posts están escritos en español, por delante del 2% escrito en francés e italiano y el 1% escrito en alemán. Coincido con Claudio. A ver si la próxima vez hay más suerte y nos incluyen en la muestra.

Como dice Joan Enric Ricart, director del departamento de dirección general del IESE, en un artículo reciente: “sin duda [el blog corporativo] se trata de una herramienta de doble filo pero que gestionada con habilidad puede ofrecer una gran visibilidad a la empresa. Delegar el poder de la información en manos de los usuarios siempre es arriesgado pero... ¿acaso existe otra alternativa?”. Yo creo que no, así que esta guía puede ser un buen comienzo para aquellas empresas interesadas en un primer acercamiento antes de dar el gran paso.

No hay comentarios: