jueves, julio 26, 2007

Debate electoral a través de You Tube



Nueva incursión de las nuevas tecnologías en el panorama electoral. Después de que muchos políticos se hayan lanzado a la blogosfera, ahora le llega el turno a los debates electorales. Como (casi) siempre, las novedades llegan made in Estados Unidos. El lunes la CNN estrenó un programa en el que los ciudadanos preguntan a los políticos. Hasta aquí nada nuevo. ¿La novedad? ¡¡Lo hacen a través de You Tube!!

Los primeros en someterse a este original cuestionario han sido los candidatos demócratas. Los republicanos tendrán que esperar hasta septiembre. Según leo en ADN, la CNN anunció el 14 de junio que los ciudadanos podían enviar sus preguntas a través de You Tube. Los requisitos: vídeos de 30 segundos como máximo, preguntas concretas y dirigidas a los presidenciables de 2008. Con respeto pero, si lo deseaban, podían hacerlo incluso desde el sofá de su casa (como en el vídeo que ilustra este post).

Dice Jim Walton, presidente de la CNN, que este programa es una "verdadera revolución política". ¿Veremos en España algo parecido en las próximas elecciones? ¿O tendremos que conformarnos con una nueva entrega de “Tengo una pregunta para usted”? Veremos.

No hay comentarios: