lunes, julio 09, 2007

Blog de comunicación de Joaquín Mouriz


Nuevo blog sobre comunicación corporativa. Bueno, miento. Hablemos con propiedad. El blog no es nuevo pero lo acabo de descubrir a través del blog de Juan Pedro Molina. Su subtítulo reza Blog divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa y lo escribe Joaquín Mouriz, director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y director de la sede de Madrid de la Escuela Europea de Negocios, donde también imparte clases.

Precisamente en esas clases se encuentra el origen de este blog: “Desde mi experiencia docente en programas master he podido constatar el generalizado desconocimiento por parte de los alumnos de las diferencias reales existentes entre algunas disciplinas empresariales: comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas”. En su presentación, Mouriz aborda ese polémico tema de la diferenciación entre comunicación corporativa y relaciones públicas, un tema que ya hemos tratado en alguna ocasión en Blog-o-corp.

El blog tiene diversos apartados: artículos de interés, identidad, imagen y reputación, Responsabilidad Social Corporativa o auditoria de imagen corporativa, entre otras. No os perdáis la sección de bibliografía, con buenas recomendaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joaquin,
menudo blog,esta muy bueno para que tengamos una idea de como hacer el bolg de vecinos del C.

un saludo, Eva.