viernes, junio 13, 2008

Cómo comunicarse con la Generación Y

A través de Comunicación y RRPP descubro el libro Generación Einstein: más listos, más rápidos y más sociales, de Jeroen Boschma, fundador y director creativo de la agencia Keesie Internacional.

La obra se basa en una década de experiencia y se centra en la sucesora de la conocida como Generación X, la también llamada Generación Y, es decir, la primera generación digital formada por aquellos que han nacido después de 1988 (vaya, que yo no formo parte ;). La idea es que estos jóvenes son los profesionales del mañana. Y se calcula que en 5 años serán los que llevarán las riendas de la vida económica.

Serán nuestro público. Pero, ¿cómo comunicarse con ellos? Dice su autor que “conectar con la Generación Einstein requiere un enfoque de comunicación completamente distinto al tradicional porque si comunicas con ellos de forma equivocada, los pierdes. Para siempre”. Fue premiado como mejor libro de marketing de 2006 en Holanda, así que no estaría mal poder echarle una ojeada. Os recomiendo visitar la web del libro. Permite acceder al preámbulo y también enviar comentarios para que aparezcan publicados.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Hola Cristina, esta información me viene de maravilla, ya que he publicado dos post recientemente relacionados a la Generación "Y" que han causado bastante polémica y debate. Por lo que estaba buscando material para ahondar sobre el tema.
Gracias
SM