lunes, junio 02, 2008

Más sobre linkbaiting

Hablábamos el otro día sobre el linkbaiting. Decíamos que la clave está en un buen contenido, pues eso es lo que hará que la gente nos enlace.

Dado que uno de los objetivos del linkbaiting es generar enlaces entrantes, la idea es que el contenido susceptible de ser enlazado se encuentre en nuestro dominio. Más que nada porque si hacemos un video estupendo y lo colgamos en You Tube, quien ganará visitas será su web, aunque el éxito haga que nuestro usuario gane mucha popularidad.

Me pareció interesante lo que Carmen Pons, la consultora SEO que impartió el curso, llamó “optimizar el flujo y transmisión de popularidad interna en nuestra web”. Que traducido significa: repartir la influencia del “pastel de popularidad” que consigamos según consideremos oportuno. No sabía que cuándo un documento (post, video…) gana popularidad, ésta se reparte entre los enlaces que contenga. Tampoco sabía que tú puedes decidir a quién quieres pasar parte de este pastel y a quién no. Si en el código del enlace añades: rel= “nofollow”, lo que le estás diciendo a los motores de búsqueda es que no quieres que ese enlace se beneficie de tu éxito.

Y, si la campaña de linkbaiting no es un éxito, siempre nos quedará un contenido de calidad y bien hecho en nuestro blog o nuestra web, susceptible de ser enlazado. Así que no tenemos nada que perder.

No hay comentarios: