viernes, febrero 13, 2009

Salupedia, la enciclopedia médica virtual


Hemos hablado varias veces de e-health en Blog-o-corp. Esta vez os presento Salupedia, una web social basada en la colaboración entre profesionales de la salud y ciudadanos, que descubro a través de Portales Médicos. Se trata de un proyecto colaborativo que recoge, clasifica y ofrece gratuitamente contenidos ya existentes pero dispersos en la red. Profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos. . .) recomienden contenidos y así el ciudadano puede acceder a información de confianza, avalada por expertos.

El proyecto ha sido dirigido por el Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia y pretende convertirse en una enciclopedia médica de referencia a la que los usuarios puedan recurrir con plena confianza (la fiabilidad de las fuentes es una de las principales debilidades de la Red y se agrava cuando nos referimos a temas médicos). Como dice el doctor Ignacio Basagoiti, director del proyecto “Salupedia es muchas cosas, una enciclopedia, una Web social, una comunidad, una experiencia de Web 2.0…, pero es, sobre todo, una herramienta que permite recomendar y recibir información segura sobre salud.”

Salupedia ha sido subvencionada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria y está respaldada por la Asociación Española de Pediatría, la Asociación Médica Argentina y la Universidad Politécnica de Valencia.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Pues esta noticia va directo a la atención de mi mujer que trabaja en el sector sanitario, y a sus colegas claro está... ninguno de los dos la conocía.
SM

Blogocorp dijo...

¡Me alegro de que resulte útil!