miércoles, julio 01, 2009

Palmira Ríos: “En este campo evolucionamos nuestros perfiles profesionales en función de la evolución de Internet”

Entrevista a Palmira Ríos, Community Manager de Genetsis , proyecto Happing de CocaCola

“En este campo evolucionamos nuestros perfiles profesionales en función de la evolución de Internet”

¿Cuál es tu cargo exacto?
Community Manager

¿En qué consiste? ¿Cuáles son tus funciones?
Trabajo en una agencia de marketing digital, así que por un lado consultoría de comunidades y redes sociales para marcas. Conceptualización del proyecto,definición de la estrategia de comunidad, formación y coordinación del equipo de moderación/comunidad. Estudio, estrategia (posicionamiento y campañas social media) y seguimiento de ORM para marcas y comunidades.

Atendiendo a estas funciones, ¿crees que la denominación del cargo es la adecuada? Si tuvieras que ponerle nombre, ¿lo llamarías así o de alguna otra forma?
Supongo que sería algo así como Community and social media director, pero es algo que no me preocupa, ya que mañana podría ser otra cosa. En este campo evolucionamos nuestros perfiles profesionales en función de la evolución de Internet. Es absurdo encasillarnos o quedarnos antiguos en títulos que mañana van a morir o a ser sustituidos por otros.Soy más partidaria de cargos generalistas.


"Muchos de estos nuevos perfiles profesionales son puestos ya existentes que lo
que necesitan es dominar Internet, y en especial la web social, como un medio
más de comunicación."


¿Crees que este tipo de trabajo debería realizarse a título personal (una persona con nombres y apellidos) o a título corporativo (de forma anónima, en nombre de la empresa)?
Como consultora tengo nombre, como community manager depende de los objetivos de la comunidad, no obstante suelo ser partidaria del protagonismo de los usuarios, no de los que trabajamos detrás.

¿Qué otros nuevos perfiles profesionales crees que demanda la Sociedad de la Información, relacionados con la comunicación y las nuevas tecnologías?
Moderadores, content, RR.PP. on-line, y todos los que se nos ocurran. Pero la realidad es que muchos de ellos, son puestos ya existentes que lo que necesitan es dominar Internet, y en especial la web social, como un medio más de comunicación.

2 comentarios:

Daniel Peña dijo...

Hay gente que sabe, que sabe mucho, que sabe muchísimo, que sabe un huevo y luego Palmira. ;-)

Palmira dijo...

Jajajajajajaja, gracias Dani, ya sabes que no lo comparto, pero se agradece ;)