martes, mayo 08, 2007

Nuevos medios on line

A través de eCuaderno llego a un post de Miguel A. Díez Ferreira que repasa el estado de la cuestión de los medios online. Una entrada interesante y bien documentada que repasa los pinitos online de los medios tradicionales, los grandes grupos y los gratuitos; y además informa de los 3 nuevos proyectos de diarios digitales que se avecinan:

- Diario Público, con Nacho Escolar al frente. Un proyecto a medio camino entre el papel y la red, promovido por La Sexta.
- Gumersindo Lafuente, ex director de El Mundo.es, prepara un nuevo proyecto de periodismo ciudadano que es todo un misterio.
- Planeta ADN, la nueva propuesta de Juan Varela, respaldado por grupo Planeta.

Dice Ferreira que duda “que haya sitio para tanto medio online en el mercado”. Y que en el futuro, como pasó con las páginas web, “habrá que consolidar”. Y es que todo boom conduce a una posterior normalización. Los propios sectores tienden a autoregularse. De momento, seguiremos de cerca estos proyectos. Y también el blog de Ferreira: Planeta Media, un blog sobre periodismo digital y nuevos medios que desconocía pero que ya he añadido a mi Bloglines.

Actualización 10/05/07: más datos sobre el proyecto de Gumersindo, en Periodismo Ciudadano.



No hay comentarios: