viernes, enero 25, 2008

La salud en los medios de comunicación

¿Cómo tratan los medios de comunicación la información médica y científica? A través de la web de Estudio de Comunicación (que tiene una interesante sección que recoge informes y artículos relacionados con la comunicación) encuentro el estudio “La salud en los medios de comunicación” (descarga en pdf).

Aún no lo he podido leer en profundidad, pero lo que he visto me recuerda bastante al Informe Quiral, un dossier anual que realizan la Fundación Privada Vila Casas y el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra y que se elabora a partir de las informaciones de sanidad publicadas en los diferentes medios de comunicación escritos de nuestro país.

Este documento en concreto lo ha realizado el Instituto de Estudios Médico Científicos (INESME), creado por Planner Media “para el desarrollo de actividades que requieren un planteamiento científico y no comercial”, es decir, para realizar estudios e informes de investigación. Además, el informe está avalado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), y la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE).

No hay comentarios: