martes, enero 22, 2008

Semana de conferencias sobre 2.0 en Barcelona

Os proponemos plan para todas las tardes de la semana. Hasta el jueves, debates sobre el futuro del libro en la FNAC Triangle. Y el viernes, un debate sobre TIC en Citilab-Cornellà.

Desde ayer y hasta el jueves, la FNAC Triangle acoge el ciclo de conferencias-debates "Gutenberg tras la Red. Kindle, suma y sigue”, centrado en el impacto de las nuevas tecnologías en el sector editorial. El programa previsto, según leo en Club Cultura de la FNAC:

Martes 22, 19 h: retos que supone la digitalización de la cultura para el sector editorial
Participan Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, Enrique Redel, editor de Impedimenta, Santos Palazzi, responsable del área Mass Market del grupo Planeta, y Javier Celaya, colega y editor de Dosdoce.

Miércoles 23, 19 h: los futuros del libro y la lectura
Intervienen Joaquín Rodríguez, sociólogo, editor y autor del blog Los futuros del libro, Didac Martínez, director del Servei de Bibliotecas i Documentació de la Universidad Politécnica de Catalunya, y el escritor Màrius Serra.

Jueves 24, 19 h: la eclosión de los metamedia y los nuevos canales de prescripción
Participan Gumersindo Lafuente, responsable de la consolidación de elmundo.es como uno de los cibermedios más exitosos en castellano y ahora impulsor de Soitu.es, Rafael Tapounet, responsable del suplemento Domingo de El Periódico, y Pablo Muñoz, crítico cultural y autor del blog El rincón de Alvy Singer, entre otros. Esta sesión está organizada en colaboración con la Revista audiovisual de fomento de la lectura Tökland.

Pero tranquilos, que tenemos otra propuesta para el viernes 25. El Observatorio para la Cibersociedad organiza la jornada “Difundir las TIC en la época 2.0: nuevos formatos, nuevos interrogantes y nuevas perspectivas”. La cita es a las 18 h en Citilab-Cornellà, un centro de divulgación y promoción de las TIC. Podéis consultar el programa y cómo llegar. Es necesario confirmar asistencia por e-mail o a través del grupo OCS en Facebook. El programa previsto es:

Presentaciones breves sobre la web 2.0 y la difusión de las TIC: Adolfo Estalella y Edgar Gómez, Ismael Peña y Ramón Sangüesa.

Mesa redonda "¿Aún son necesarias las políticas y acciones de difusión de las TIC?"
Con la participación de:
Ricard Faura (Servei de Societat de Coneixement, STSI, Generalitat de Catalunya)
Ignasi Labastida (Universitat de Barcelona, Creative Commons)
Genís Roca (Infonomia, La red de innovadores)
Ismael Peña (Universitat Oberta de Catalunya)
María Helena Veiguela (Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, Xunta de Galicia)

No hay comentarios: