lunes, enero 07, 2008

Las agencias españolas también destacan

Muchas veces nos hacemos eco de galardones que se dan a campañas de comunicación de agencias extranjeras, pero aquí también tenemos buenos profesionales y algunos acaban ser reconocidos en la primera edición de los European Excellence Awards que acaba de conceder la revista internacional Communication Director en Berlín.

Uno de los afortunados son Edelman España, que ha sido la vencedora en la categoría de “Alimentación y bebidas” por la campaña “Casting de pollos”, que pusieron en marcha para promocionar los “Chicken Fries” (el pollo con forma de patata frita) de Burger King España. La campaña pretendía encontrar los mejores pollos del país para convertirlos en los protagonistas de las futuras campañas de la multinacional. Para ello, se realizó un sondeo entre los granjeros de España para comprobar el potencial artístico de sus pollos y, además, testar su interés ante esta iniciativa. El resultado fue un éxito rotundo, como se puede comprobar en este vídeo.



La Dirección de comunicación de la farmacéutica Sanofi-Aventis también ha recibido un galardón al Mejor Proyecto de Comunicación por “Nuevos ciudadanos”, desarrollado en colaboración con la Unidad de Medicina Tropical del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal. Este programa nace para dar respuesta a las necesidades en materia de salud de los inmigrantes, con el objetivo de informarles sobre las principales enfermedades infecciosas transmisibles, como la tuberculosis, el VIH/sida, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y las enfermedades del viajero. Para lograr un mayor impacto, los contenidos se adaptan a la cultura del colectivo al que van dirigidos.

También Marco de Comunicación ha conseguido un galardón a la mejor campaña europea en la categoría España por la campaña de concienciación pública “Una mascota, una vida. Sé responsable”, realizada para Laboratorios Intervet. La campaña consiguió una gran cobertura y un significativo aumento de las ventas.

Si queréis saber más sobre los premiados, podéis ver el listado de ganadores.

1 comentario:

octaviorojas dijo...

Gracias, amiga.

Un abrazo.