martes, abril 01, 2008

¿El futuro de las ruedas de prensa es virtual?



¿Te imaginas asistiendo a una rueda de prensa virtual en Second Life? Ésta es la pregunta que MyRagan me envió hace unos días a mi e-mail. Lo que más me llamó la atención es que Sun Microsystems convocó su primera rueda de prensa virtual en 2006.

Son las plataformas virtuales el futuro de las relaciones públicas? De lo que no hay duda es de que están ganando posiciones. Aunque yo me decanto más por una afirmación algo más general: el futuro de la comunicación está en internet.

¿Las ruedas de prensa del futuro serán virtuales? Lo que está claro es que esta modalidad es más barata y capaz de romper las barreras geográficas.

¿Cómo lo veis? ¿Será nuestro yo digital el que acabe asistiendo a las futuras presentaciones de prensa?

6 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

Le veo ventajas tanto para las ruedas de prensa multitudinarias porque como dices salva el problema geográfico y para las que no lo son tanto porque quizá así sea más fácil que haga 'acto de presencia' algún periodista.

Aún así, me cuesta imaginarmelo... me parece más fácil que se hagan vía twitter (creo que es una barrera importante el 'complicado mundo' de SL).

Saludos,

Senior Manager dijo...

Lo veo como algo innovador, pero también impersonal. Lo que es indudable es cuanto hemos avanzado que ya estamos hablando de ruedas de prensa virtuales. Ahora prácticamente todo se puede hacer de forma virtual.

Isabel Ramis dijo...

Me daría mucha pena que se perdiera el contacto personal. Efectivamente la tecnología nos capacita para muchas cosas que antes ni creíamos posible; pero esto no significa que deban ser sustituidas...
Puede que la solución, como siempre, se encuentre en el equilibrio. En este caso ruedas de prensa virtuales en algunas ocasiones (como cuando se trate de un anuncio con repercusión asegurada). Si no, lo veo inútil.

Anónimo dijo...

seguro que las rueda de prensa serán descargables, los más espabilados ya lo hacen. pero la realidad virtual ha sido casi estrategia viral en estos años y ahora conseguimos impactos parecidos con vídeos bastante menos costosos en tiempo y dinero.
como dicen los comentarios anteriores hay una temperatura de las relaciones públicas que es la que va a ir dando el éxito a estas sucesivas virtualizaciones.
gran conversación, gracias

Anónimo dijo...

Yo creo que las rueda de prensa mediante videoconferencia (no creo mucho en Second Life...) son una herramienta muy útil para lanzamientos internacionles y sobretodo para ganar en agilidad de la gestión y comodidad de los asistentes. También estoy de acuerdo con senior manager en que hay ocasiones en las que la relación personal no puede ni debe ser sustituida por una virtual.
Lo que sí creo que va a morir defintivamente es la nota de prensa tradicional, que va a ser desplazada por una 2.0 con vídeos, imágenes, enlaces, delicious, etc.

M. Cobos

Blogocorp dijo...

¡Qué debate tan interesante se ha generado! Lo recojo en un post ;)