jueves, agosto 02, 2007

La supuesta superficialidad de los blogs

Hace algunos días leía en Baquía un post titulado “¿Bloguear o profundizar?”. En él se explica que Jakob Nielsen, gurú de la usabilidad web, escribió hace poco en su columna de opinión: “Escriba artículos, no posts de blogs”. ¿Por qué? Pues porque los posts de los blogs tienen un contenido menos elaborado y un valor limitado y a corto plazo. Y son palabras de Nielsen, no mías, que conste. Estoy de acuerdo con los chicos de Baquía: el planteamiento del artículo a mí también me parece un tanto forzado.

Ni todos los blogs son superficiales ni todos pretenden ser sesudos. Tampoco creo que todos los bloggers pretendan convertirse en gurús. Vamos, que muchos escribimos (al menos es mi caso) porque nos gusta, nos interesa el tema que tratamos y, no nos vamos a engañar, aprendemos mucho haciéndolo. Y nos gusta compartir aquello que nos interesa con otras personas a las que también les interesa. Y punto. Que nadie intente buscar razones escondidas y retorcidas, porque la blogosfera no va de eso.

En Baquía acaban el post diciendo que “Nielsen tendrá que seguir planteando este tipo de polémicas para que nos acordemos de él entre tanta sobredosis de información”. Tanto interés por estar en el candelero a veces puede ser perjudicial para la salud de nuestro blog…

No hay comentarios: