viernes, julio 18, 2008

Algunas lecturas para las vacaciones

¡Me voy de vacaciones! No sin antes dejaros con algunas lecturas interesantes (¡y breves!). ¡Que disfrutéis de las recomendaciones y… DEL DESCANSO ESTIVAL! Mientras, podéis seguir participando en la encuesta que hay en el lateral derecho. Blog-o-corp vuelve en agosto.

Hemos hablado últimamente de la Generación digital. En esta presentación de Slideshare (que descubro gracias a Roberto Carreras), Sacha Chua, consultora de IBM, explica las ventajas del 2.0 en el trabajo, de una forma amena y muy gráfica. Por otra parte, os comenté que había un documento del IESE que trataba el tema: Políticas para dirigir a los nuevos profesionales. Motivaciones y valores de la Generación Y. Pues bien, podéis leer un resumen en IESE Insight: ¿Cómo atraer y dirigir a la Generación Y?.

Y si os interesa mejorar vuestras dotes comunicativas, el artículo ¿Quiere hablar bien en público? ¡Practique! os puede dar algunas pistas. (Echad un vistazo al decálogo para atender las preguntas del público). Hace dos siglos, el escritor William Channing decía que "un hombre de vigor e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar en público". Hoy en día, saber hablar en público es una habilidad imprescindible en los ámbitos profesionales. Y realmente apasionante, según he descubierto en los cursos de verano que he seguido este mes de julio.

2 comentarios:

Benito Castro dijo...

Que descanses y disfrutes.

Benito.

Microjetas dijo...

Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

Un saludo desde Microjetas.