jueves, enero 31, 2008

Congresos interesantes sobre comunicación

Esta semana nos dejará seguramente interesantes reflexiones sobre periodismo y comunicación. Ayer finalizó el II Congreso Anual de Nuevo Periodismo en Burgos, que se centró en la aplicación de las nuevas tecnologías. Y le toma el relevo la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), que hasta el viernes celebra su congreso fundacional en Santiago de Compostela. El programa se centra en la investigación de la comunicación y también cuenta con dos mesas de comunicaciones libres dedicadas a la salud. Podéis consultar el programa completo y los ponentes que participan.

Y los próximos lunes y martes se celebra en Barcelona la Eurocomm Conference, organizada por La Salle y la International Association of Business Communicators (IABC). Se profundizará en temas como el branding, valores y comunicación, cómo involucrar a la gente, experiencias exitosas de comunicación en el sector público y cómo crear valor a través de comunidades online, entre otros aspectos. Se puede consultar el programa de la Eurocomm y, si os interesa, cómo inscribiros y cómo llegar.

5 comentarios:

Senior Manager dijo...

He puesto el banner de Eurocomm en mi blog, ya que al no poder asistir a estos eventos, pienso que al menos puedo apoyarlos con los medios que dispongo...Eventos de este tipo deberían repetirse de forma más frecuente, no sólo porque enriquecen, sino porque nos brindan un sin fin de oportunidades de conocer gente y opiniones interesantes.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior.
De ahí saldrán interesantes propuestas.

Blogocorp dijo...

Hay sesiones que tienen muy buena pinta. Lamentablemente no podré asistir a todas, pero intentaré ir a las máximas posibles. Ya os contaré qué se cuece por allí.

Anónimo dijo...

Finalmente, yo pude asistir a la sesión de Michael Spencer, que fue
miembro de la Orquesta Sinfónica de Londres y de la Royal Opera House. Ahora tiene su propia empresa Sound Strategies(www.sound-strategies.co.uk). Me gustó su discurso sobre el uso del sonido como herramienta de comunicación.
Por cierto, conocí a los de Melcrum http://www.melcrum.com/ que esponsorizaban el evento, me pareció interesante todo lo que hacían en comunicación, incluidas sus revistas con prácticos case studies y los cursos, quizá me apunte a alguno ;-).

Blogocorp dijo...

¡Yo a esa no pude asistir! Y mira que "sonaba" interesante el tema, nunca mejor dicho ;)

Fue curioso, porque publiqué un post de la red de comunicadores de Melcrum justo el lunes y al llegar allí lo primero que vi fue el stand de Melcrum. Sí que es cierto que tiene buena pinta todo lo que hacen. Lo que no me gustaron tanto fueron los precios, al menos los de los cuadernos que editan, que me parecieron excesivos.