lunes, junio 26, 2006

29 de junio: Día de Weblogs en Argentina y en todo el mundo

Ya hace algún tiempo que la Universidad de Palermo (Buenos Aires) anunció la celebración del Día de Weblogs el próximo 29 de junio. Aprovechando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, la jornada combinará ponencias presenciales y online. El programa aún no está cerrado, pero en la modalidad online ya hay algunos ponentes confirmados: Enrique Dans, Claudio Bravo, Juan Freire, Juanjo Rodriguez y Javier Celaya.

Se tratarán temas como los blogs corporativos, el caso Periodistas 3.0, nanopublishing y las licencias Creative Commons, entre otros. Además, no sólo la participación podrá ser virtual, también la asistencia. La conferencia se retransmitirá en tiempo real a través de Skypecast. Y una vez finalizada la jornada, se publicarán en el blog todas presentaciones y artículos, bajo licencias Creative Commons, y estarán disponibles podcast de las ponencias, así que podremos escucharlas en diferido.

Las barreras de tiempo y de lugar superadas por las nuevas tecnologías. No hay excusas. Nos encontramos entonces el 29 de junio en el Día de los Weblogs, desde cualquier parte del mundo.

2 comentarios:

Blogocorp dijo...

Gracias, Benito. Por los ánimos (que realmente ayudan mucho y más cuando uno empieza) y también por comentarme lo del evento-blog. Supongo que irás informando en Comucor, ¿no? De todas maneras, contad conmigo para lo que necesitéis.

Hace poco asistí a un curso sobre blogs y comunicación corporativa que impartió Javier Celaya y fue muy interesante. Seguro que este evento también lo será. ¡No hay duda si detrás estáis José Luis Antúnez y tú! Ya iréis informando.

Byte dijo...

Como te lo mencionaba antes...bienvenida colega!
Benito, si necesitas que te eche una mano con la organización desde Barcelona me lo dices.