lunes, julio 03, 2006

Dicen que dicen... o las "conversaciones enredadas"

Me he conectado al blog de Día de weblogs para ver si ya había alguna ponencia colgada y me ha llamado la atención el título de la intervención de Javier Celaya: "Conversaciones enredadas sobre libros". Me ha gustado el concepto de "conversaciones enredadas", porque creo que define a la perfección la esencia de los blogs.

Y el autor se pregunta: "si los lectores de libros se informan cada día más a través de Internet y tienen en cuenta las reflexiones y recomendaciones de estos nuevos líderes de opinión, ¿por qué la mayoría de las editoriales ignoran a estos nuevos medios en sus estrategias de promoción de libros?". Y es que el fenómeno blog ha llegado también al ámbito cultural. De hecho, ¿a qué ámbito no lo ha hecho ya? Creo que está claro que si un tema preocupa e interesa a alguien, seguro que existe un blog sobre ello. Basta con hacer la prueba introduciendo el tema en cuestión en uno de los buscadores de blogs, pues los resultados resultan sorprendentes.

Por cierto, que la revista Dosdoce, que dirige Javier Celaya, ha anunciado un nuevo formato más interactivo para septiembre. Se ofrecerá subscripción a través de RSS y la posibilidad de opinar sobre los artículos publicados, entre otras novedades. Mientras esperamos con ganas la llegada de la versión 2.0 de la revista, podemos visitar el blog Comunicación Cultural, realizado en colaboración con la agencia de marketing y comunicación blue creativos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina me animaré a ller tu blog, despues de coincidir en el de benito Castro. Un abrazo.

Blogocorp dijo...

¡Bienvenido, Fernando! Acabo de dar una vuelta por Íttakus y prometo volver con más calma.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Cristina,

Gracias por tus amables palabras sobre mi artículo "Conversaciones enredadas sobre libros". Es una tema que me apasiona.

PD. El enlace a nuestro blog www.comunicacion-cultural.com no está establecido correctamente.

Blogocorp dijo...

Hola, Javier,

ya funciona el enlace. No sé qué había pasado, se había perdido parte del texto. ¡Gracias por avisarme!

Por cierto, aprovecho para decirte que me encantó tu ponencia en el curso de blogs y comunicación corporativa que organizó el Grupo BPMO. Ya ves, después de "escuchar" un tiempo la blogosfera, al final me animé a formar parte de ella. Y me están siendo muy útiles tus consejos.