jueves, agosto 28, 2008

Los blogs: el quinto poder (y Obama)


“El activismo on line ha vitalizado la izquierda en EE. UU.”. Y si no, que se lo digan a Barak Obama. “Un centenar de veinteañeros y treintañeros informa, interpreta y opina sobre la convención del Partido Demócrata en Denver, que se celebra en un pabellón a menos de un kilómetro de distancia.” Y por si alguien se pregunta quién son, ahí va la respuesta: son los blogueros. Lo leo en La Vanguardia de hoy: El quinto poder, obamista.

En Estados Unidos tienen claro el poder que pueden ejercer los blogs y por eso no han dudado ni un momento en acreditar a bloggers para que cubran la convención demócrata. En total, unos 500. Por primera vez, la acreditación de bloggers y prensa es distinta, y con derechos diferentes. Los bloggers disponen de una carpa exclusiva para ellos, que ha sido bautizada como “Big Tent”, y que patrocinan gigantes de Internet como Google y Digg.

Esperemos que tanta visibilidad no acabe siendo indigesta porque, como explicaba Comucor hace unos días, Obama tiene una imagen sobresaturada. Como siempre, lo ideal sería encontrar el equilibrio.

1 comentario:

Mariano Vila dijo...

Muy bueno el post, demuestra lo importante que son los blogs para llegar al público y nada más y nada menos que para conquistar votos. Slds desde Argentina