miércoles, noviembre 22, 2006

Algunas reflexiones post EBE 06

Foto: Juan Jaén
Me he acordado hoy de una frase que hace algunos días escribió Tíscar, con motivo del cierre del BlogAUT: "salgo con más preguntas y menos respuestas. Con la sensación de tener un enjambre de ideas, apuntes y conceptos sobre los que pensar y repensar". Pues así es como me siento yo desde que acabó el Evento Blog. Llevo desde el domingo, mientras esperaba en el aeropuerto, reflexionando sobre todo lo que allí se habló.

Mañana voy a otro debate sobre blogs y comunicación corporativa y sé que a la salida aún habrá más ideas que asaltarán mi cabecita. Pero eso no es malo y, como ya dije anteriormente, malo será el día en que ya no tengamos dudas y nos creamos que lo sabemos todo. Además, mientras dude, reflexione y me interrogue, tendré temas seguir escribiendo posts.

Algunas de las dudas que me planteo:
- ¿estamos viviendo una burbuja-blog como la que se vivió con las webs?
- ¿es cierto que, como bien explica Tíscar, el Evento Blog cierra un ciclo?
- ¿seremos capaces de "sobrevivir" a esta era tecnológica que permite que desdoblemos nuestra personalidad y tengamos una identidad digital y una real?

Seguiré pensando en ello. Sin embargo, si una cosa tengo clara es que, pese a que me gusta la tecnología y la considero útil y necesaria, me resisto a dejar perder el encanto de garabatear una nota rápida en una pequeña libreta, tal y como hice en el Beers & Blogs del sábado 18 y Juan Jaén inmortalizó con su cámara. Por algo se venderán tantas Moleskine (aunque este fuera un cuaderno de los de toda la vida), ¿no?

No hay comentarios: