martes, noviembre 21, 2006

El Manifiesto Blog de España

Uno de los objetivos del Evento Blog España era redactar el primer Manifiesto en español para promocionar el uso de los blogs en los diferentes ámbitos de la sociedad. Sin embargo, en la era 2.0, hacer un manifiesto unilateral se consideraría correcto y ponerse de acuerdo 300 personas en un breve espacio de tiempo resulta prácticamente imposible. Así que, finalmente, el Manifiesto Blog de España lo redactaremos entre todos, a través de un wiki. Y me explico.

En los próximos días se abrirá un wiki “en el que los conferenciantes y moderadores tendrán la responsabilidad de sintetizar y organizar las principales ideas vertidas en esta reunión. Una vez se hayan concretado estas aportaciones, la comunidad podrá participar dando su visión y aportando sus ideas”, según explica José Luis Antúnez. Este proceso de elaboración del Manifiesto tendrá una duración de 15-20 días, que podréis seguir a través del blog de Evento Blog. ¿La base? La Declaración de independencia de la blogosfera por los ciudadanos hackers publicada por Juan Freire en su blog el pasado 28 de agosto.

Gracias a Rosa (Petezin) podéis ver el video de la lectura de la propuesta de manifiesto que una locutora profesional hizo en Sevilla el pasado domingo.


Etiqueta Technorati:

No hay comentarios: