lunes, abril 16, 2007

Enlaza, enlaza, enlaza

Enlaza, enlaza, enlaza, como bien dice el artículo 21 del Manifiesto Blog España. Es una de las esencias de la práctica bloguera y nos lo recomendaba hace unos días la newsletter de Manfatta, en esta ocasión firmada por Eva Sanagustín.

¿Por qué es tan importante el enlace? Como explica la Gazetta, “tenemos poco tiempo, y por lo tanto poco espacio, para captar la atención de nuestros lectores. Para destacar todo lo importante que tenemos que decir, nuestro gran aliado en Internet es el enlace.” Os recomiendo que la leáis, porque da ideas de cómo usar los links. Y también algunos consejos, como:

- enlaza con contenidos de tu propia web, así interelacionas las diferentes secciones y evitas tener que repetir lo que ya has explicado anteriormente
- enlaza con el exterior: no significa que estés echando a la gente de tu página y es una muestra de modestia y buen hacer. Es justo citar a tus fuentes y, además, no tienes por qué saberlo todo de todo. Sobre este tema, muy recomendable el post de José Luis Orihuela sobre una entrada de Jeff Jarvis, que también cita Eva. Como bien dice Jarvis: “So you do what you do best. And you link to the rest.” A mí lo que más me gusta de los enlaces es que te permiten destacar partes del texto sin necesidad de usar negrita, recurso que lo cargaría en exceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cristina,
gracias por la mención!
Seguimos leyéndonos.
:D
Saludos,