jueves, agosto 30, 2007

Las malas prácticas de la comunicación

En dos días, dos amigas me han hablado del mismo libro. Y precisamente una de ellas me ha enviado hoy este recorte de la revista Maire Claire con una columna que trata del libro en cuestión.

Se trata de Los cien errores de la comunicación de las organizaciones, editado por ESIC. Y escrito por Magali Yus, responsable de comunicación de moda y belleza en El Corte Inglés, y Luis Arroyo, director del Gabinete del secretario de Estado de Comunicación del Ministerio de Presidencia.

Entre las “ideas, casos y consejos para la excelencia en las relaciones” que ofrece, Marie Claire destaca las 4 malas prácticas que menos soportan. Y añade, entre paréntesis: “compañeros de gabinetes de prensa, tomad nota”. Vamos, que la redacción de esta revista está más que harta de recibir mil llamadas insistiendo en que publiquen algo que tal vez no quieran publicar.

Ahí va la lista:

- Prohibidas las notas de prensa de cuatro páginas.
- No atiborréis de regalos a los periodistas.
- Inútil hacer seguimiento de las notas de prensa.
- Jamás corrijas a un redactor llamando a su jefe.

¿Mi preferida? La tercera: los seguimientos de prensa no sirven para nada. Lo he discutido con varios compañeros y algunos jefes en varias ocasiones. Y, como apuntan en Marie Claire, creo que si la información que envías les interesa, sale. Y si no les interesa, no saldrá por mucho que llames y llames y llames hasta que no te quieran coger el teléfono cuando les pasen una llamada tuya. Aunque la frase sea tajante: “no nos llaméis cien veces para saber si lo vamos a publicar”. Pues eso. No seamos pesados.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy a puntito de acabarmelo y me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

entre unos y otros vais a terminar de convencerme para que me lo compre!

Marketing Digital Sevilla dijo...

Gracias por la recomendacion tendremos que echarle un vistazo...