viernes, marzo 07, 2008

Wellcommunity o cómo dignificar la profesión comunicadora

Rosa Matías y Silvia Albert acaban de lanzar wellcomm, “un proyecto pionero en España cuyo principal objetivo es la captación de ‘talento’ y la búsqueda de soluciones en comunicación”, según sus propias palabras.

La propuesta promete. Dicen en su carta de presentación que el objetivo es “contribuir a la dignificación de la profesión comunicadora dotándole de los mismos procesos de valoración dentro de las dinámicas empresariales, así como de las condiciones laborales y salarios adecuados a su categoría profesional. En definitiva, acabar con la infravaloración de los profesionales de este campo y el desconocimiento por parte de otros departamentos de las funciones del comunicador dentro de las organizaciones.” Toda una declaración de intenciones con la que, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo.

Además, con la empresa nace también wellcommunity, un espacio de reflexión y debate para todos los profesionales de la comunicación que dejan claro que “no es un blog corporativo”. Aunque el proyecto acaba de nacer, el blog ya tiene entradas interesantes. Para empezar, recomiendo echar un vistazo a este manual sobre los principios básicos de las relaciones con medios, elaborado para Global Strategies. ¡Suerte con la iniciativa!

No hay comentarios: