lunes, septiembre 15, 2008

YouTube y Pulitzer convocan un concurso de periodismo ciudadano

Algo está cambiando en el panorama comunicativo, como ya venimos comentando hace ya algún tiempo. Y hoy, otra muestra de ello: YouTube y Pulitzer han convocado un concurso de periodismo ciudadano. Proyecto: Reportaje, que así se llama, pretende dar cabida a noticias locales con repercusión internacional que habitualmente no encuentran hueco en los medios de comunicación tradicionales.

Dice Steve Grove, jefe de noticias y política de YouTube, que esta iniciativa "está inspirada en los miles de personas en todo el mundo que han utilizado YouTube para cambiar la forma en que se difunden las noticias".

El concurso tendrá tres fases y el ganador recibirá más de 7.000 euros para viajar al extranjero y la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center on Crisis Reporting. Para todos los que estén interesados, se pueden enviar vídeos hasta el 6 de octubre.

Primero será el Pulitzer Center quien seleccione los 10 mejores trabajos recibidos, mientras que en la segunda y tercera fase será la comunidad de YouTube quien tenga la palabra.

1 comentario:

MARIA dijo...

Jaraba esconde en su valle regiones húmedas y secas que forman hermosos paisajes. Dentro de las regiones húmedas podemos disfrutar de los humedales, los manantiales y las aguas termales.https://queverenz.com/europa/espana/jaraba/