viernes, noviembre 07, 2008

Congreso sobre derecho de la información (CIÉDI) a través de Internet

Hoy y mañana se celebra en Valencia el 6º Congreso Internacional en Ética y Derecho de la Información (CIÉDI), que este año se centra en “El derecho a la información judicial”. La novedad de esta edición que las ponencias principales se van a poder seguir en directo a través de Internet, por gentileza de la Universidad Complutense de Madrid. Me informa de esto la Fundación COSO, organizadora del CIÉDI y de otras tantas buenas iniciativas con el fin de “mejorar la sociedad desde la comunicación”, como ellos mismos se presentan.

Para seguir el congreso en directo hay que conectarse a: http://ucinema.sim.ucm.es/video/directo/congreso.htm.

Las sesiones que se podrán ver a través de la Red son éstas:
Viernes 7
- De 9.55 h a 10.40 h. La protección de los derechos personales en la información policial y judicial. Mª Luisa Cava de Llano, adjunta primera al Defensor del Pueblo.

- De 12.10 h a 12.55 h. 30 años de información constitucionalmente protegida. La labor del Tribunal Constitucional en la fijación de límites y garantías. Remedio Sánchez Ferriz, catedrática de Derecho Constitucional, Universitat de València.

- De 16.40 h a 17.25 h. Del delito a la primera sentencia judicial: criterios éticos y jurídicos en la información. Agustín Zurita Pinilla, director de comunicación del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Sábado 8
- 9.55 h a 10.40 h. Ética y excelencia informativa. La deontología periodística frente a las expectativas de los ciudadanos. Salvador Alsius, director de los estudios de Periodismo, Universidad Pompeu Fabra.

Estos son los abstracts de las conferencias (en pdf).