“La esencia de la comunicación corporativa (la gestión de las relaciones con los públicos mediante la comunicación) no ha cambiado ni cambiará”, explica Paul Capriotti en una entrevista en BitsPR. Y añade que lo que varía son los contextos en los que se produce la comunicación y las herramientas disponibles para llevarla a cabo. Es necesario, por tanto, que los profesionales de la comunicación corporativa nos adaptemos a esos cambios.
Les explico a mis alumnos que la Comunicación Corporativa = "Comunicación Simbólica" (publicidad, RRPP, marketing directo, etc.) + "Comunicación Experiencial" (la experimentación del producto, servicio o empresa por parte de las personas), una idea que Paul siempre defiende y sobre la que también le pregunta Claudio en la entrevista. Comenta Paul al respecto que lo ideal sería "Comportamiento Corporativo" (comunicación experiencial, lo que hago, cómo lo hago, etc.) + "Comunicación Simbólica" (explicar lo que hago y cómo lo hago). Es decir, primero actuar y luego comunicarlo, porque si no carece de sentido y, sobre todo, de coherencia, y seguro que nos acabará pasando factura tarde o temprano.
Siempre vale la pena leer a Paul. ¡Ojalá muy pronto nos deleite con un nuevo libro! Hasta entonces, le seguiremos en Bidireccional. ¡Y gracias a BitsPR por esta entrevista!
Les explico a mis alumnos que la Comunicación Corporativa = "Comunicación Simbólica" (publicidad, RRPP, marketing directo, etc.) + "Comunicación Experiencial" (la experimentación del producto, servicio o empresa por parte de las personas), una idea que Paul siempre defiende y sobre la que también le pregunta Claudio en la entrevista. Comenta Paul al respecto que lo ideal sería "Comportamiento Corporativo" (comunicación experiencial, lo que hago, cómo lo hago, etc.) + "Comunicación Simbólica" (explicar lo que hago y cómo lo hago). Es decir, primero actuar y luego comunicarlo, porque si no carece de sentido y, sobre todo, de coherencia, y seguro que nos acabará pasando factura tarde o temprano.
Siempre vale la pena leer a Paul. ¡Ojalá muy pronto nos deleite con un nuevo libro! Hasta entonces, le seguiremos en Bidireccional. ¡Y gracias a BitsPR por esta entrevista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario