sábado, octubre 21, 2006

Castilla-La Mancha y el Quijote: el éxito de una campaña

He estado algunos días fuera por trabajo y no he podido escribir en mi blog. Hoy he vuelto a ciberconectarme y mi Bloglines echaba humo. Tengo pendientes un montón de posts sobre Blogs la conversación y también sobre el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, pero ahora os voy a hablar de otro tema.

Por un "error" en la actualización de mi agregador, me ha aparecido como nuevo un post de Juan Pedro Molina del pasado junio sobre campañas de publicidad para promocionar turismo. ¿Recordáis la campaña de promoción de Castilla-La Mancha que tenía como imagen la cara de Don Quijote? Seguro que sí. Pues este post analiza las razones de éxito de esta campaña de la agencia Zapping. Y además ofrece la posibilidad de leer el artículo Publicitar destinos turísticos sin caer en los tópicos, de Juan Pedro y Maribel Reyes, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Este reportaje se publicó en la revista MK Marketing + Ventas y también analiza esta campaña. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: