viernes, noviembre 30, 2007

Comunicación interna 2.0

Es el título del último número de la revista Tendencias, la publicación de Randstad que profundiza en las nuevas tendencias en recursos humanos y en el sector económico en general. Con este título, es obvio que se centra en la comunicación interna de la nueva era de internet.

Si os interesa el tema, os recomiendo que le echéis un vistazo. Además de un artículo mío sobre blogs corporativos que resume nuestro estudio del IESE (titulado “To blog or not to blog”), también encontraréis otros reportajes interesantes de firmas conocidas (y algunas de ellas, amigas):

- “De la mentalidad 1.0 a la 2.0”, por Claudio Bravo, consultor de Inforpress.
- “El portal corporativo como eje del sistema”, por Francisco Fernández Beltrán, director de comunicación y publicaciones de la Universitat Jaume I.
- “Catorce formas de aprovechar los wikis para rentabilizar su negocio”, por Jorge Mira, experto en comunicación corporativa en Internet.
- “El diálogo como modelo de gestión. La comunicación interna en IBM”, por Miguel Ángel Rodríguez Oller, director de comunicación interna de IBM España.

Se puede descargar la revista desde la sección de publicaciones de Randstad o directamente desde este enlace (en pdf).

Y, siguiendo con el mismo tema de la comunicación interna, os recomiendo también la lectura de este post de Senior Manager sobre el proyecto de un blog interno que tiene entre manos. Me ha parecido interesante (y de hecho le pedí que nos contara más detalles) porque creo que este tipo de proyectos, al ser internos, nunca los llegamos a conocer. Y es una pena. Por supuesto comprendo que hay detalles que no se pueden explicar, precisamente por su condición de internos, pero creo que otra mucha información se puede compartir y puede resultar útil para muchos. ¡Gracias, Senior Manager!

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Hola Cristina...He bajado la revista en pdf para leerla con calma, lo que si hice de inmediato fue leer tu artículo...Muy realista y conciso por cierto, ojalá lo hubiera visto antes de hacer mi propuesta pues también hubiera asilimado un par de líneas que me parecieron importantes de mencionar...en fin...Sabes que una de nuestras intenciones es empezar con el blog interno y luego de los resultados pasar al externo (en España), si esto llegase a suceder estaré pronto a comentártelo.
Gracias por mencionarme en tu post me siento realmente halagado.
Saludos
SM

Blogocorp dijo...

Me alegro de que te haya gustado. ¡Lástima que no haya llegado a tiempo para ayudarte en tu propuesta!

Y gracias a ti, por publicar el post sobre el proyecto de blog interno. Esperamos la segunda parte :)

Saludos.