miércoles, diciembre 12, 2007

El secreto del éxito para las empresas

Leía hace unos días en El Periódico una entrevista a Bruce Chizen, el que ha sido presidente de Adobe hasta el pasado 1 de diciembre, aunque aún sigue vinculado con la empresa como asesor. Le preguntaba la periodista Carmen Jané qué diferencia el software de hace 2 décadas del actual y Chizen le respondía:

"Los clientes tienen ahora expectativas más altas de interactuar con compañías y de experimentar información. Para tener éxito en este nuevo escenario, las empresas han de ir más allá de informar a los consumidores para llegar a involucrarlos y conectar con ellos como no lo habían hecho antes."

Pues estamos de acuerdo. Se puede explicar de otra manera, pero no más claro. Es una idea que ya hemos comentado muchas veces en Blog-o-corp, pero sin duda si quien la pronuncia es el gran gurú de Adobe, parece que toma más consistencia.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Las empresas están mutando ya y adaptándose a las nuevas corrientes comunicacionales...Ya no es suficiente la simple información, tanto los clientes como el público en general desean transparencia total y bajo esta vertiente deberán las empresas adaptar sus corrientes informativas hacia el exterior.

Anónimo dijo...

Hola Cristina,

Hay dos cosas por las que los clientes se sienten satisfechos:

1. Que les vendas lo que te pidieron
2. Que dispongas de lo que te pidieron.

Sin embargo si quieres convertir tus clientes en fans, como diría mr apple, hay otras dos cosas que no debes olvidar:

Apoyo y alianza. Apoyo para que puedan sacar el máximo rendimiento a tu producto y alianza para que se beneficien de las mejoras que puedas proponerle.

Por ello Involucrarlos y conectar con ellos se convierte en un axioma de la nueva gestión empresarial.

Saludos,

Jesús López
www.apuntesgestion.com