miércoles, enero 30, 2008

¿Google (OpenSocial) o Facebook?

Las redes sociales están en auge, o al menos eso dicen las cifras y muchos de mis amigos. Yo sigo sin engancharme a Facebook, por más elogios que hagan de sus múltiples utilidades (aunque sin duda me parece mucho más interesante que Twitter), y tengo cuentas en tantos sitios (Facebook, Neurona, Xing, Viadeo…) que lo que me falta es tiempo para revisar todos los mensajes y novedades.

No obstante, soy consciente de la relevancia que están tomando estas herramientas y tras leer diversas noticias al respecto los últimos días, me ha parecido interesante este especial de Enter sobre “la guerra de las redes sociales en Internet”, que se puede descargar en pdf. Esta primera parte se centra en Facebook y MySpace, y hace algunos apuntes sobre OpenSocial. Habrá que esperar a la próxima entrega para leer más sobre la propuesta de Google.

2 comentarios:

Senior Manager: dijo...

No te preocupes si te falta tiempo para revisar todas nuestras cuentas en tantos sitios de participación en Internet, pues es casi imposible hacerlo, a menos que pases TODO el día frente a la pantalla y aún así sería también difícil... Como dato curioso, a finales del año (durante las fiestas), descubrí que al menos la mitad de mis concocidos decían que participaban en todo y resultó no ser cierto (¿?)...La única explicación que encontré, luego de conversarlo con mis allegados fue: que existe una gran presión social exterior a estar enterados siempre de lo último que sale in Internet y que para poder ser "alguien" en la sociedad....¿Qué te parece?

Blogocorp dijo...

Curioso pero creíble, eso que cuentas. No me sorprende demasiado pero me entristece bastante, la verdad. Si todas estas novedades tecnológicas lo que hacen es crear tal presión social es que hay algo que falla. ¡Espero que no acabe deshumanizándonos a todos!