viernes, febrero 22, 2008

Los blogs interesan

La décima encuesta Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) lo dice bien claro: “el acceso a blogs es un fenómeno imparable en Internet”, según leo en El País, que titula la noticia con un aclarador El mundo real vence al virtual. Suben los blogs y bajan los mundos virtuales del estilo de Second Life.

Algunos datos interesantes:

- Internet se ha convertido en la principal fuente de información para uno de cada dos internautas. El 87% de los navegantes lee la prensa electrónica.
- El acceso a blogs ha crecido 4 puntos en el último año, pasando del 39,5% al 43,5%. Más de un 30% tiene su propio blog y 2/3 lo actualizan a menudo.
- La marca personal está en auge. Los internautas tienen curiosidad por saber qué se dice de ellos en la red (egosurfing) y casi el 40% afirma que ha rastreado su nombre en Google o en otros buscadores.

Los resultados animan pero tampoco hemos de engañarnos: la encuesta está realizada entre internautas. Sí, entre más de 41.000 usuarios, pero internautas. Así que hay que leer las conclusiones con cierta prudencia.

Si queréis saber más, se puede descargar el documento completo con los resultados de la encuesta en la web de AIMC.

5 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

Cristina,
te me has adelantado, jaja También quería comentar el informe, hay datos realmente interesantes!!!
Saludos,

Anónimo dijo...

Si es que los blogs tienen mucho futuro!!

Cris P

Anónimo dijo...

Gracias por referenciar, Cristina. Al final la reputación digital irá calando como concepto que debemos gestionar, no sólo en casos de crisis, sino como activo profesional.

Senior Manager dijo...

Los blos se convertirán en algo muy dinámico y con vida propia en los próximos años desfasando incluso a medios de comunicación tradicionales...es el futuro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.