martes, mayo 27, 2008

La web 2.0 es el tercer vehículo para los negocios

Habréis visto que estos últimos días no publico mucho. La verdad es que me han coincidido varios proyectos y ando un poco liada. Espero poder recuperar pronto mi ritmo de posteo habitual ;)

Hace unos días, Philip Evans, senior partner y managing director de The Boston Consulting Group, habló en el IESE sobre 2.0 y negocios. "La Web 2.0 es un vehículo para distribuir creación y compartir información en la red”. Hasta aquí nada nuevo. Pero, ¿qué hay de su implicación en el mundo de los negocios?

Explicó que las comunidades son “el tercer vehículo para la actividad económica”. Gracias a las nuevas aplicaciones técnicas y a su usabilidad, la web 2.0 hace posible el Enterprise 2.0. Es decir, negocios que aprovechan las ventajas 2.0.

Os recomiendo ver las entrevistas que les hicieron a Philip Evans y a Josep Valor (profesor de sistemas de información del IESE) sobre este tema. Por otra parte, Santi García, Marc Cortés y David Boix asistieron a la conferencia y lo explican en sus blogs.

5 comentarios:

Senior Manager dijo...

Hola Cristina, no te preocupes que aunque publiques poco siempre son temas de mucha calidad...

Yo estoy de acuerdo con el Sr. Evans, pues creo que la misma sociedad es un ente dinámico y debe asumir su rol participativo en la economía, moviendo a los países o regiones económicas desde los tres ejes fundamentales. Lo importante es crear conciencia de lo que la sociedad puede lograr si trabaja en consonancia que el resto de los participantes de la economía, tal vez no hubiera tanta crisis si la sociedad se enterara de su papel...
Slts
SM

Marc Cortés dijo...

fue una conferencia muy interesante... sobretodo por la simplicidad de los argumentos (es tan dificil a veces transmitir de forma comprensible lo que es la web 2.0).

la intervención de josep Valor (aunque se quedó sin tiempo) fue muy buena.

Gracias por la cita

Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

Blogocorp dijo...

¡Gracias a los dos por los comentarios!

Benito Castro dijo...

Oídas las dos entrevistas, queda claro que- con ciertas cautelas- organizaciones de la intelectualidad empresarial, tan importantes al menos en Europa, como IESE, se rinden a las oportunidades- a pesar de los riesgos- que la web 2.0 ofrece.

Parece bastante interesante conocer la vía por la que tienen que analizar esta realidad, pero el hecho de compartir ideas para innovar y la opción de disminuir costes atraen a estos intelectuales.

Blogocorp dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Benito, en que por algo se empieza. Hay que pensar que el hecho de que las instituciones académicas empresariales traten estos temas es clave, puesto que son ellas las que forman a los directivos del futuro.
¡Qué ilusión verte por aquí! Hacía ya días que no conversábamos. He estado algo perdida últimamente...