viernes, mayo 16, 2008

Llega el Bdigital Global Congress (hasta ahora Internet Global Congress)

La semana que viene, del 20 al 22, se celebra en Barcelona el Bdigital Global Congress (anteriormente conocido como Internet Global Congress). Ya que el sábado 17 es el Día de Internet y parece que en Barcelona va a pasar sin pena ni gloria, al menos tenemos el Bdigital. El programa es completito y ofrece tres jornadas repletas de sesiones: 20 temáticas y 5 plenarias, además de otras actividades como la entrega de premios a la Innovación Digital y el concurso Start Up 2.0.

Este año, el congreso cumple una década y, como se ha visto, deja de ser sólo un encuentro de internet para ir más allá, porque “las Tecnologías de la Información y la Comunicación son una herramienta global más allá de internet”, dicen los organizadores.

Las sesiones plenarias prometen ser interesantes. Podremos ver, entre otros, a Steve Bratt, consejero delegado del World Wide Web Consortium (W3C) y a Jonas Ridderstrale, coautor de los libros "Funky Business: El talento mueve el Capital" y "Karaoke Capitalism".

Las conferencias se dividen en tres grandes grupos, según la temática que traten: empresa, tecnología o sociedad. Me han interesado especialmente: Contenidos digitales. Nuevos retos para la industria del media, ¿Cómo competir con el uso de la información? Recetas contra la infoxicación y ¿Está acabando internet con los medios de comunicación tradicionales? Las claves de la información on-line.


Asistiré a las sesiones que pueda y luego os cuento. Por cierto, si queréis enviar un post sobre alguno de los temas que se tratarán, tenéis tiempo hasta el martes. Todas las intervenciones se publicarán en la web del congreso. Y si aún queréis más, visitad el blog del Bdigital.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

¡¡Por fin algo en BCN!!. Por cierto he visto que para enviar un post hay que dejar datos como el nombre completo, DNI, empresa en la que trabajas entreo otros. La verdad es que no entiendo por qué tanta seguridad, así que no creo que vaya a participar.
De todas formas ya nos irás contando.
Gracias
SM

Eva Sanagustín dijo...

Cristina,
quizá nos vemos entonces, otra vez en los saraos :)