jueves, noviembre 20, 2008

Conocimiento en red

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha creado una red de conocimiento que vale la pena visitar. Permite buscar recursos por temas (a través de etiquetas) en el entorno UOC. Es una herramienta muy visual, porque cuando realizas la búsqueda, los recursos aparecen en forma de red en la parte derecha de la pantalla, de forma que puedes ver las interrelaciones que hay entre los diferentes documentos, blogs, webs…

Os recomiendo que os entretengáis un rato buscando sobre los temas que os interesen. La verdad es que es un sistema muy intuitivo. Lo único que echo en falta es la opción de tener más información sobre la red en cuestión. Es decir, un enlace del tipo “saber más” en el que se explique en qué consiste la herramienta y a qué recursos enlaza. A mí me lo explicaron estupendamente en el stand de la UOC que había en el Evento Blog (por cierto, Javier, un placer conocerte en persona), pero si alguien llega a esta página y no sabe de qué va la cosa, creo que puede sentirse algo desorientado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristina,
Estuvo muy bien coincidir en EBE y vernos las caras (aunque fuera en Sevilla y no en Barcelona).

La red de conocimiento de la UOC pretende mostrar visualmente los contenidos que forman parte de la universidad a partir de relaciones semánticas. Es verdad es que complejo, pero cuando se navega un rato se le ve la utilidad y es un mecanismo muy interesante para presentar datos complejos.

Gracias por la referencia y seguiremos con los procesos de mejora.

Abrazos,
javier

Juan Sánchez dijo...

Creo que la idea es genial... Puede parecer un poco compleja al principio pero como apuntas es muy intuitivo..

Se nota que la OUC es el único sistema de e-learning que se ha consolidado... Y eso es por algo

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me gustan de http://red.uoc.edu es que pese a su aparente complejidad en seguida te das cuenta de lo fácil que es encontrar aquello que te interesa. Y, precisamente eso, la facilidad que ofrece para la interacción y la localización de recursos y sus relaciones es lo que hace de este entorno un espacio atractivo e interesante.