lunes, noviembre 24, 2008

Twitter y la blogosfera obligan a Johnson & Johnson a retirar un anuncio

Interesante caso el que descubro a través de Comucor y que también comenta Marc Cortés, relacionado con Twitter, la blogosfera y Johnson & Johnson.

Todo empieza con este anuncio de un analgésico llamado Motrin, dirigido a las madres que suelen usar portabebés para llevar a sus pequeños, para calmar los dolores de cabeza y de espalda que pueden provocar el uso de este tipo de mochilas portabebés. Hasta aquí todo bien. El problema es que en un momento del anuncio se acusa a las madres que utilizan los portabebés de usarlos sólo para demostrar que son “oficialmente madres”:



La reacción de las usuarias no se hace esperar. Las madres norteamericanas se quejan en sus blogs y a través de Twitter e incluso cuelgan vídeos en YouTube como este:



La propagación de las quejas llega hasta tal punto que, en sólo 4 días, Johnson & Johnson se ve obligada a retirar la campaña y pedir disculpas, como se ve en este comunicado de Motrin, colgado en su página web:



¿Alguien duda aún de que los mercados son conversaciones? ¿Alguien duda aún del poder participativo de la Web 2.0? Más detalles en Advertising Age.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante Cristina. Hoy he estado investigando sobre el tema de la reputación online y cómo realmente se ve afectada en un gran número de ocasiones por comentarios, vídeos, etc., que aparecen en las Redes Sociales. Parece mentira que muchas empresas no quieran entrar a formar parte de esta realidad que es la Comunicación 2.0. Saludos!!

Blogocorp dijo...

Sí, a muchas les cuesta, pero ejemplos como este demuestran que es importante tener en cuenta las herramientas (y la comunidad) 2.0. ¡Un saludo!