miércoles, diciembre 03, 2008

¿Quieres una campaña de comunicación "por la cara"?

"Por la cara" es el título de la curiosa la campaña viral que ha puesto en marcha la agrupación de agencias de relaciones públicas y comunicación Ensemble PR y que descubro a través de The Slogan Magazine. ¿En qué consiste? Pues han convocado un concurso nacional en el que cualquier empresa o persona puede solicitar una campaña de comunicación “Por la cara” (de ahí el nombre de la campaña), colgando un vídeo en YouTube en el que indiquen quiénes son, qué objetivos de comunicación tienen y a quién se dirige la campaña, entre otras características, tal y como se especifica en las bases del concurso.

El 10 de diciembre, cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes, un jurado formado por miembros de Best Relations, Consuelo Torres Comunicación, Mind the Gap y la productora Anafilms decidirá quién es la organización ganadora, que verá cumplido su deseo: la campaña de comunicación que ha solicitado totalmente gratuita.

"Normalmente es el cliente el que escoge a la agencia de relaciones públicas, pero en este caso es la agencia la que escoge al cliente ideal", en palabras de Rosalía del Río, socia-directora de EnsemblePR. Estaremos pendientes de la campaña.

1 comentario:

Elena dijo...

Como campaña para promocionar a la agrupación me parece buenísima, pero lo que es por la cara no es la campaña completa sino la parte creativa y la ejecución corre por cuenta del cliente, con lo cual para muchos posibles clientes seguirá sin estar al alcance. Lo mejor de todo es el documento que han hecho contando cómo es el cliente ideal. Me siento identificada con las quejas que expresan en él, es genial.