lunes, diciembre 01, 2008

El uso de Internet nos lleva a la lectura en formato píldora



¿Internet cambiará nuestra forma de leer y procesar la información? Es la pregunta que lanzábamos a finales de octubre, en la segunda encuesta Blog-o-corp, y a la que han respondido 38 lectores. La mayoría de los participantes (un 91%) cree que sí que cambiará: un 72% opina que nos acostumbramos a leer de forma más fragmentada (formato píldora) y el 19% dice que acabaremos consumiendo todo en formato digital.

Hace unos días hablaba precisamente de este tema con unos colegas y nos preguntábamos si esto influirá en los hábitos de lectura de las nuevas generaciones: ¿provocará esto que no lean libros? Y digo “las nuevas generaciones” porque dudo mucho que la gente de mi edad o más mayores dejen perder el placer de leer un libro en formato tradicional. (Quién sabe, quizá es porque aún no conozco el Kindle.)

Sólo una minoría de las personas que han participado en la encuesta considera que la lectura en pantalla disminuye la atención o que la red no afectará en nada nuestra forma de consumir la información.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

1 comentario:

Senior Manager dijo...

No sólo cambiará la forma en que leemos, sino también lo que leemos e incluso si queremos leerlo o no...
SM