lunes, febrero 16, 2009

Innovación en comunicacion (conclusiones del CICOM)

Muy buena cobertura del XXIII Congreso Internacional de Comunicación (CICOM) sobre excelencia e innovación en la comunicación, enmarcado en el 50 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Se celebró el pasado jueves y viernes en Navarra, pero todos pudimos seguirlo en directo a través de Twitter @fcomnavarra y de los vídeos y noticias publicados en su web (también en You Tube). Os invito a bucear un poco por los contenidos, porque vale la pena.

Algunas frases que invitan a la reflexión:

Mario Tascón, editor de DixiRed: "Hay una gran diferencia generacional respecto de los medios tradicionales. Las marcas no significan lo mismo para los jóvenes"

JF Fogel, escritor y periodista: "El medio de comunicación que más periodistas acreditados tiene en la Casa Blanca no es el NYTimes ni el WaPost, sino Politico".
"Vivimos un momento fenomenal. Pocos periodistas pueden decir que participaron en la creación de un nuevo medio".

Manuel Erice, subdirector de ABC/ABC.es. "El protagonista del periodismo del s. XXI y el XXII seguirá siendo el lector, y debemos partir de la base de proyectos globales".
"El contenido generado por los usuarios debe ser importante, pero creo más en el como fuente que como información de calidad"