lunes, febrero 23, 2009

Twitter y salud 2.0

Confieso que era un poco reticente a Twitter pero que ahora me estoy aficionando. Estos días estoy documentándome sobre salud 2.0 y me ha sorprendido descubrir que Diario Médico, uno de los diarios de referencia en el ámbito, saca partido a Twitter desde hace unos meses.

Empezaron informando de noticias de última hora y proponiendo encuestas on line, a través de @diariomedico. Luego cubrieron algunos congresos en directo y el éxito les ha animado a hacer twitter-entrevistas quincenales. Lo bueno de este sistema es que permite que los lectores participen y formulen sus propias preguntas.

Entre otros, han entrevistado a Alex Savic (@alensa), consejero delegado de Alensa, empresa suiza de fármacos genéricos, y a Jane Sarasohn-Kahn (@healthythinker), economista de la salud. Todas las conversaciones se etiquetan con el distintivo #DM, para que puedan localizarse fácilmente a través del buscador de Twitter. Iniciativas como esta añaden valor a Twitter.

1 comentario:

Roberto Carreras dijo...

La verdad es que están desarrollando una interesante actividad en Twitter, también retransmitieron a través de la herramienta de microblogging una operación en el Clínico de Madrid (la primera vez que se hacía algo así en Europa)... tendremos que estar atentos al fenómeno de la Salud 2.0 del que hablas últimamente, creo que puede ser interesante todo lo que veamos este año